La problemática de la prevención del lavado de activos no es un problema de incumbencia exclusiva del sector bancario, sino también de otros sectores financieros y no financieros.
En la actualidad, existe un gran número de sectores con incidencia en la vida económica, que pueden ser potencialmente vulnerables frente a este tipo de delito con los consiguientes riesgos que ello implica, entre los cuales cobra especial relevancia el riesgo reputacional.
AML (Anti Money Laundering) es una aplicación para la prevención de lavado de dinero diseñado para todo tipo de industrias (Banca, Financiera, Transporte de Caudales, Casinos, Empresas de Remesas, etc) que permite simplificar los procesos para cumplir debidamente con los requisitos para la prevención del lavado de dinero y financiamiento de actividades terroristas.
AML permite identificar las actividades inusuales y sospechosas, tratando en forma proactiva cualquiera de estas amenazas, que ponen en riesgo el prestigio de la institución, además de evitar sanciones y multas severas impuestas por los organismos de control en caso de incumplimientos.
Con el conocimiento y experiencia en la materia y el asesoramiento permanente de expertos hemos basado nuestra solución en los siguientes pilares:
Sí, con la adecuada parametría el sistema se adapta a las necesidades de cada negocio.
Si, AML cuenta con la tecnología para adaptar fácilmente cualquier sistema, y capturar datos en forma precisa.
Con un simple proceso, la información proporcionada por el Departamento de informática de cada negocio se incorporará a AML.
No, las alertas deben tratarse en forma manual, debido a que contienen características de análisis legal que sería muy arriesgado automatizar. El sistema facilita la notificación, flujo de trabajo para notificar a otras áreas de Negocio y confección de reportes.
Las alertas deben ser tratadas por personal idóneo en temas legales y del negocio.
Absolutamente. Siempre y cuando los datos a obtener estén en la base de datos o se puedan calcular mediante estos. El sistema permite generar reportes a las entidades que lo requieran.